Sobre el Cowdfunding del Disco y las Tetas….os cuento!

Sin categoría

Remontémonos un poco.

Más allá de lo que hiciese con la música ántes de mi transición FTM, he de decir que estos dos últimos años han sido maravillosos en cuanto a crecimiento emocional y personal y muy fructíferos para mi música.Este hermoso viaje entre los géneros, sin embargo, me ha consumido gran cantidad de patrimonio y energía, y al mismo tiempo que mi humilde proyecto marciano subía como la espuma, mi bolsillo y mi nevera se llenaban de bolas rodantes del desierto…..

 

 

Este último año he saboreado el dulce despertar de la música mutante transfeminista en mi interior .He podido ver con estupor cómo mis creaciones se movían ellas solas por el mundo. Mientras mi desamparo vital me tiene en un extraño limbo de inestabilidad, las canciones me llevan con ellas de viaje.Mi cuerpo, mi gente…nos merecemos un regalo. He decidido, finalmente meterme en el berenjenal de grabar un disco de alta calidad,de estudio y bien hecho.Para ello, he decidido contar con gente minimamente familiarizada con cosas como el feminismo y transfeminismo (fundamentalmente),movimientos de liberación animal y los movimientos libertarios y a poder ser, de confianza, porque quiero ser honesto con este trabajo. De hecho, el proyecto está pensado para ser elaborado en todas sus fases y en su inmensa mayoría por mujeres,lesbianas y trans. Llegados a este punto, he decidido hacer un crowdf. para poder pedir plata y conseguir sacar adelante dos cosas que son muy importantes para el desarrollo del resto de mi vida:

-Mi primer sueño, es sacar adelante 1000 copias de lo que será mi primer disco de estudio.Mantendría en todo momento a la gente informada del curso del proyecto. También y al mismo tiempo  tengo la ilusión de elaborar una edición limitada del mismo trabajo en DVD para sordxs. Esto es un (unos) sueño(s) mío(s) y también la recompensa que se llevará la gente que me ayude con el segundo…que es más personal todavía…para mí más necesario…y más caro.Aquí un desvergonzado arranque de sinceridad.

-La segunda cuestión Requiere que me presente un poco: y es que, yo, (laralala)  igual huelga decirlo pero soy un muchacho transexual y terriblemente precario.Cuando te digo que soy pobre me refiero a que he llegado a probar las mieles dormir en la calle y he probado fortuna viviendo en cualquier zulo like a Rolling Stone desde hace nimeacuerdo .Me he crié en el rebelde Orcasitas pero no tengo estudios superiores. Soy budista, de preferencias vegetarianas pero flexible.Adoro también el teatro y la interpretación y soy defensor de los derechos humanos en lo que puedo, aunque prefiero la socialización con animales! Adoro escribir letras que solo entendemos la gente diferente,lxs de los márgenes,lxs indeseables, pero que puedan oler a música comercial de radiofórmula de cualquier época y le gusten o le horroricen a cualquiera, en todos los géneros musicales imaginables, y adoro cantar,aunque con la hormonación me ha cambiado la voz y resulta bastante estresante dominarla.Por cuestiones relacionadas con el activismo Trans me he visto forzado a actuar con independencia de la unidad de Género del Hospital Ramón y Cajal  (que en resumen, “regula” los cambios de sexo por la Seguridad Social) y me veo obligado, sin más opción, a hacerme la operación de masculinización de torax por lo privado.Esto solo son casi 6000 pavos que ni tengo, ni conseguiría ahorrar en muchísimo tiempo. En mi vida activista y musical, que van de la mano, he escogido abrazar la visibilidad como arma y herramienta, pero aún hay un enorme “mundo real” en el que la transfobia acecha a la primera de cambio. Para poder esconder el pecho, yo llevo durante todo el día, a veces en los conciertos, siempre en las situaciones formales,en invierno y en verano, una faja compresora-armadura espartana, con la que puedo respirar a duras penas, pasar en los vestuarios o piscinas es una aventura,me levanta hasta mal humor, y cantar y/o respirar es un despropósito.Por no hablar de los problemas sociales que acarrea…ser un hombre con pechos.

Mi idea inminente en este año era conseguir ahorrar poquito a poco para operarme las tetas y ser libre de disfrutar mi cuerpo con salud.Eso iba a significar (porque tendría que currar el triple) mi retirada circunstancial de los escenarios,en este mismo momento, y la necesidad de olvidarme de mi sueño bonito de grabar un trabajo de buena calidad en el que está siendo mi mejor momento. Y eso era cuando tenía el trabajo miserable. Ahora no tengo nada de nada (me echaron el lunes pasado!) pero SÍ una agenda de conciertos que echa humo.Sólo en el año 2014 toqué en todos los C.S.A de Madrid (que pude) ,pero solo en fiestas/eventos que coincidiesen con mi idiosincrasia (Feminismo/anarquismo/fiestas antirrepresivas/santuarios) y me solicitaron en colectivos de toda la península ibérica, en todo tipo de salas de cantautores y en mis bares favoritos de Chueca me llamaron p’a dar un acústico.Me pagaron por ir a Ecuador a cantar cuatro temas, Salí en Radio 3 y le puse banda sonora a un documental de Documentos TV (Tve) que se está llevando numerosos premios.Y todo esto, sonando mi música irreverente y cutre-lux  y marciana,llena de palabras sucias y de verdades que nadie quiere oir.

En resumen: Mi campaña (en mi línea de humor bobo) se llama “SIN TETAS NO HAY PARADISKO” puesto que si continuase con la idea de ahorrar para la operación, tendría que olvidarme de sacar un CD…a no ser que el disco, con vuestra ayuda,me devuelva mi cuerpo.Como una pescadilla que se muerde la cola.Huelga decir, que más allá de eso, con toda la transparencia, no me voy a quedar con un solo céntimo más, sino con la vida miserable tal cual estaba, pero muchísimo mas feliz, sin TETAS y con DISCO.Y lo Mejor de todo, compartirlo.
espero que os guste mi disfraz de Lady Gaga.
http://www.verkami.com/projects/12251-viruta-ftm-con-tetas-no-hay-paradisko

 

Anuncios

Un comentario en “Sobre el Cowdfunding del Disco y las Tetas….os cuento!

  1. Hola Viruta. No te conocia pero solo con una canción que te escuché en Can Vies (El pedestal), me has dado una patada artística como me dió en su momento el “Spanish bombs”. Eres un crack y todo lo que he escuchado de tí, me ha gustado. Y aún me caes mejor, cuando he conocido parte de tu historia (What a surprise que me llevé, nen!!!). Lo que me sabe mal es no haberme enterado antes de tu proyecto de crownfunding, que aunque pobre y parado que soy, algún eurillo habría puesto. Me queda el consuelo de que, supongo que en breve, volverás por Barcelona y gustoso pagaré entrada para escucharte en directo. No hagas caso de mi opinión, que no es ni docta ni entendida ni objetiva, pero pienso que eres el artista más fresco que he visto en lo que va de década.

    Mucha suerte y ánimo. Te divulgaré todo lo que pueda.
    Tu ferviente fan,

    Lluís Gabarró

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s